MINISTERIO DE LA MUJER





El Ministerio de la Mujer existe para elevar, animar y desafiar a las mujeres adventistas en su diario caminar como discípulos de Jesucristo y como miembros de su iglesia mundial. La misión del Ministerio de la Mujer es, en un sentido amplio, común a todos los cristianos: ensalzar a Cristo en la iglesia y en el mundo.


Objetivos. Este ministerio se propone:

    1. Fomentar el crecimiento espiritual y la renovación entre las mujeres. 2. Afirmar que las mujeres son de inestimable valor en virtud de su creación y redención, y capacitarlas para servir en la iglesia. 3. Ministrar al amplio abanico de necesidades que las mujeres tienen a lo largo de la vida, siendo sensibles a las perspectivas multiculturales y multiétnicas. 4. Unirse y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para facilitar el ministerio para las mujeres y de las mujeres. 5. Crear buena voluntad entre las mujeres en la iglesia mundial que propicie lazos de amistad, apoyo mutuo, e intercambio creativo de ideas e informaciones. 6. Guiar y animar a las mujeres adventistas, creando las condiciones para que vayan involucrándose en las actividades de la iglesia local a medida que alcanzan su potencial en Cristo. 7. Encontrar medios y maneras para desafiar a cada mujer adventista a usar sus dones para complementar los talentos de otros, a medida que trabajan lado a lado para promover la misión global de la iglesia.

Directora.


La directora del Ministerio de la Mujer es elegida por la Iglesia para desarrollar ministerios específicos que nutran a las mujeres y las capaciten para el servicio a Dios y a la iglesia. La directora es presidenta de la comisión directiva del departamento de Ministerios de la Mujer, y promueve ideas y planes que maximizan las contribuciones de las mujeres a la misión de la iglesia. Como presidenta, es responsable de presentar la agenda, moderar la discusión y desarrollar la cohesión del grupo a través de la participación personal, la oración y el compañerismo. La directora sirve como miembro de la junta directiva de la iglesia, integrando las actividades y los programas de las mujeres dentro de los planes generales del programa de la iglesia. Es responsable de mantener a la iglesia informada acerca de la contribución del Ministerio de la Mujer a la vida de la iglesia. El contacto de la directora para capacitación y fuente de materiales es la directora del Ministerio de la Mujer de la Asociación/Misión/Campo local.

Calificaciones de la directora.

La directora del Ministerio de la Mujer debe ser una mujer con sensibilidad, de naturaleza solícita, que sienta una carga por el ministerio y las preocupaciones de las mujeres, equilibrada en sus perspectivas al representar a las mujeres, y con habilidad para animar a otras mujeres a cultivar sus dones espirituales. Debe ser capaz de relacionarse y trabajar bien con las mujeres de la iglesia, el pastor y la junta directiva de la iglesia.


Comisión directiva.

La directora del Ministerio de la Mujer trabaja con el pastor y la junta directiva de la iglesia para establecer una comisión directiva del departamento con el objeto de fomentar el ministerio para las mujeres de la iglesia. Esta comisión directiva debe estar compuesta de personas interesadas en el amplio espectro de las necesidades y los servicios de las mujeres. Para formar un equipo equilibrado, los miembros deben ser personas con talentos y experiencia variados.

Las principales responsabilidades de la comisión directiva del Ministerio de la Mujer son las siguientes:

    a. Determinar las necesidades de las mujeres en la iglesia local y en la comunidad, utilizando encuestas y entrevistas, y buscando el consejo del pastor y de los líderes de la iglesia. b. Sugerir ideas, desarrollar estrategias y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para promover programas y actividades en las que ministren las mujeres. c. Planificar y ejecutar éstas y otras iniciativas relacionadas con las especificas y variadas necesidades de las mujeres, en cooperación con el pastor, los especialistas de los departamentos y otros líderes de la iglesia. d. Facilitar la participación de la iglesia local en los programas anuales y las actividades iniciadas por el Campo/Misión/Asociación/ Unión/División y Asociación General, tales como el Día Internacional de Oración de las Mujeres, el Día del Ministerio de la Mujer, y los pequeños grupos para ministrar y apoyar a las mujeres y animarlas en el servicio.